miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tarta Sushi

Hace unos meses vi una tarta parecida  a esta en el foro de mundorecetas, era de una forera llamada Katss, y me dio la idea para el cumpleaños de mi cuñado, le gusta mucho la comida japonesa, así que la semana pasada cuando fue su cumple lo tuve muy claro, plato de sushi!!! la idea me la dio esta tarta y la complementé con otras tartas parecidas que vi en Google.


En el cartelito pone David en japonés o eso ponía en internet.



Un primer plano del sushi para que se vean los granitos, que con el trabajo que dan...


El corte, era un bizcocho de chocolate, la receta en el apartado de recetas, calado con almíbar de canela, relleno de dulce de leche, esta vez era comprado de la marca chimbote (mucho mejor a la hora de extenderlo, normalmente hago el dulce de leche con una lata de leche condensada, pero aunque queda rico se extiende fatal, queda más duro que este) i lo cubrí de ganache de chocolate.

El fondant negro era comprado de la marca Sodifer, se trabaja muy bien, se pega menos a las manos que el fondant de miel, pero no me gustó la elasticidad, se me cuarteó un poco al cubrir la tarta, y a mi madre en la Tarta Zapato también le pasó, así que no se si es menos elástico o nosotras no lo amasamos suficiente. Como siempre digo esta es mi experiencia, seguro que hay gente que le va genial.

Pues me despido por ahora, ya no tengo tartas en el cajón, supongo que el mes que viene tendré mínimo una, así que no tardaré mucho en poner alguna más, aprovecharé este tiempo sin tartas para poner recetillas, aunque ya sabéis que no soy muy original.

Y os doy una noticia: me he decidido a hacerlas por encargo, cualquier consulta de precios o cualquier otra cosa tenéis mi mail bajo la foto.

Besotes!!


Tarta zapatos

Esta es la sorpresa que me hizo mi madre para mi cumple, como dije en la ultima entrada yo iba con mi "autotarta" y después de comer me sacaron esta, me hizo mucha ilusión!!

Esta tarta la hizo mi madre, yo no tengo nada que ver, pero me hacia ilusión que la vierais, porque quedo muy bonita y para una fanática de los zapatos no había mejor idea, jajajaja.



La calidad de las fotos es malísima,  el cartelito de felicidades se rompió cuando empezamos a tocar la tarta, jajaja, es que las fotos las hice tarde. 




Y aquí están los zapatitos, los de marca son mis deseados y Maripaz es mi tienda estrella, algún día me regalaran acciones, jajajaja.

Esta tarta es la primera que ha hecho mi madre, a que es una pasada?? y ademas no tiene tantos artilugios como yo, así que más merito. Dentro de poco monto una pastelería, jajaja

Espero que os guste!

Y Feliz navidad!!



lunes, 24 de diciembre de 2012

Tarta de Flores

Esta es mi tarta de cumpleaños, como ya dije en la tarta del año pasado suelo hacerme mis tartas, mi idea era hacerme algo más elaborado, pero como tenia que hacer la tarta de Winnie decidí hacer una tarta con flores, porque no había hecho ninguna y tenia ganas de usar mis cortadores, así que así quedó mi "autotarta".




Era sencilla, pero me gustó mucho el resultado, aparte de que quedó un poco torcida, pero iremos mejorando.

Esta vez hice un bizcocho de yogur con limón y trocitos de chocolate blanco, calado con almíbar de limón, relleno de crema de cacao y cubierto con ganache de chocolate blanco.

En la próxima entrada os pongo la sorpresa que me dio mi madre el día de mi cumple.

Besitos.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Tarta Winnie the pooh

La semana pasada como ya os dije me tocó hacer dos tartas, la mía y esta, esta fue para el peque de unos amigos que cumplió su primer añito, es el único al que le he hecho dos tartas, la de su bautizo fue la primera que hice, y como veréis la mejora ha sido considerable. Esta tarta era para unas 20 personas o más.

Haber que os parece:





Y aquí los muñequines:





La base de la tarta era bizcocho de yogur con trocitos de chocolate, calado con almíbar de canela, relleno de crema de cacao y cubierto de ganache de chocolate, estas semanas este tipo de tartas es la que ha ganado, por cuestiones de tiempo aposté por lo seguro. La casa árbol es un bizcocho de brownie de chocolate blanco de sugar mur, calado con almíbar de canela, relleno de crema de cacao y cubierto con ganache de chocolate. A todos les gusto mucho, así que yo contenta.

besotes!

martes, 11 de diciembre de 2012

Tarta Submarinista

Y seguimos, así ya acabo con las tartas pendientes, porque esta semana tengo que hacer dos, la de mi cumple, si chicas me vuelvo un año más vieja y la del peque de unos amigos que cumple un añito, creo que si las vendiera no tendría tanto trabajo, jajajaja.

Esta fue para el marido de mi prima, le encanta bucear y la pesca submarina, así que la mejor idea que tuvimos fue un buzo para celebrar sus 30 años, yo no estaba cuando la vio, pero mi hermano dice que el encantó. 

Las fotos y luego sigo contando.




Esta tarta la hice con un poco de prisa, así que el buzo está como medio ahogado, jajaja. Es una copia de varias tartas de internet, pero yo no pude hacer las patitas del buzo sobre el agua, porque no tuve tiempo para que el CMC hiciera efecto y se secara, era para el domingo y la hice el sábado  así que demasiado bien quedó. Las marcas de agua las hice poniendo colorante azul al pegamento comestible que me había sobrado y pintando con el pincel y quedó bastante bien, sin colorante sirve para darle brillo a la tarta, esto lo digo yo, no lo he visto a ningún profesional de las tartas, pero por experiencia he de decir que queda bien si la pintas con pegamento bastante liquido.

Esta fue un bizcocho de yogur con perlitas de chocolate, calado con almíbar de canela, relleno de crema de cacao y cubierto con ganache de chocolate, como veis soy poco original en los rellenos, pero es que como a mi familia no nos van mucho los pasteles, la opción bizcocho y crema de cacao nos gusta mucho, así que de aquí pocas ideas de sabores vais a sacar, lo siento, somos poco originales, jajajaj.

Bueno por hoy ya estoy, que tengo que hacer el bizcocho para dos tartas y empezar con los modelados, que si no me pasará como con el buzo que no se secaran, y me quedarán mustios, jajaja.

Besotes.

Tarta Taxi

Hola chicas!!!

Después de unos días me reincorporo con esta tarta, la hice para el cumpleaños de mi suegro, cumplía 65 y se jubilaba, como era taxista, que mejor tarta que un taxi, así aparte de vender el coche nos lo comimos y se acabó el trabajo, que suerte!!!!

Creí que seria mas difícil tornear el bizcocho, pero gracias a los paso a paso que vi por internet me resultó bastante fácil, solo hay que hacer un bizcocho rectangular, cortar los laterales del bizcocho y aprovecharlo para hacer la parte de arriba, tornear un poco y listo, me explico fatal lo siento.

A lo que vamos, las fotitos:




Como veis las tiras que enmarcan las puertas están un poco "chungas", así que he decidido comprarme una pistola de pasta de azúcar, mi madre me la regala para mi cumple, Yupi!!!!! Más vale que me ponga a vender tartas, porque esto va ha ser mi ruina....

Los nombres de las matriculas son el de mi suegro, Nicanor y 65 los años que cumplía y Guillem es el nombre de mi bebe, el primer nieto y por el que el abuelo babea, jajaja.

La foto del corte:


Era un bizcocho de manzana, relleno de mermelada de manzana casera (aparte de tartas se hacer más cosas, jajajaj) calado con almíbar de canela y cubierto de ganache de chocolate, muy rica.

El fondant era de cacao, para poderlo colorear de negro mejor, quería comprar el colorante extra black o fondant negro, pero pretendía hacerlo en la feria BCN CAKE y si habéis leído algo ya sabréis que fue un desastre, yo y mi madre (se está enganchando a esto del fondant) fuimos de las que nos quedamos en la puerta, con un mosqueo de narices, no se como fue por dentro, pero dudo que el año que viene ni siquiera piense en ir, vaya desastre y por cierto a día de hoy aun espero la devolución de las entradas. Bueno a lo que iba, el fondat de cacao no me salió bien, se me cuarteaba, se desmigaba, creo que puse mucho cacao, así que tendré que intentarlo otra vez con menos, ya os iré contando.

Espero que os guste!!